REPUESTOS ORIGINALES

Suministramos Repuestos 100% Originales.

COMPRAR AHORA
SERVICIOS DESTACADOS
Revisión GeneralReparación de Motor

¿Cuándo hay que cambiar el aceite?

Depende de la marca, el modelo y el año de fabricación del auto, así como también de la forma en la que se lo maneja, los vehículos modernos están diseñados para que se les haga un cambio de aceite cada 10.000 a 15.000 km, pero puede ser que se deban hacer con más frecuencia para vehículos más antiguos (5.000 a 10.000 km)[1].

¿Por qué es importante el cambio de aceite?

A continuación, te damos las razones por las cuales el cambio de aceite es vital: El aceite forma una capa lubricante entre las piezas del motor, reduciendo su desgaste y garantizando un buen mantenimiento del vehículo. El aceite de motor ayuda a mantener limpio el motor porque arrastra las impurezas, Si no se cambia el aceite, simplemente se pone más y más sucio. El aceite sucio no lubrica de forma adecuada, aumenta la fricción, la temperatura de funcionamiento y hace que el motor se desgaste con más rapidez. Aún los aceites sintéticos son propensos a la contaminación, por lo que usar este tipo de aceites, aunque brindan otros beneficios, no hace que se extiendan los períodos entre los servicios mecánicos. Si cambia el aceite de manera frecuente, se puede obtener el doble de rendimiento de un motor bueno que si no lo hiciera[1].

[1] ¿Cada cuánto debe hacerse un cambio de aceite?. (2019). Retrieved from http://www.total.co/tips/cambio-de-aceite/cada-cuanto-debe-hacerse-un-cambio-de-aceite.html

© Copyright 2019 Car Service Theme by SAE AUTOMOTRIZ